Yo soy

Kco Carmona

Especialista en Marketing Digital, conferencista, profesor y emprendedor, dedicado a impulsar el crecimiento de negocios en el mundo online.

Soy Kco Carmona, un apasionado del marketing digital con más de 15 años dedicándome a impulsar el crecimiento de negocios en el entorno online. Como especialista certificado por Google, combino un profundo conocimiento técnico con una visión estratégica para desarrollar soluciones innovadoras y efectivas. Mi enfoque se centra en generar resultados medibles, ayudando a empresas de diversos tamaños a alcanzar sus objetivos de marketing y ventas a través de estrategias personalizadas y el uso de las últimas herramientas digitales.

Además de mi labor como consultor y estratega, me dedico a compartir mi conocimiento a través de cursos, talleres y conferencias. Mi compromiso con la formación y el desarrollo de profesionales del marketing me ha convertido en un referente en el sector, especialmente en Latinoamérica.

Mis comienzos
01
Nunca tuve miendo a fracasar, ya lo había hecho muchas veces antes y aprendí que cada fracaso era un peldaño más para poder subir escalones en la experiencia que me llevaría a algún lado.

Creo que en realidad si tenía miedo, pero mi primer emprendimiento fue de la mano de mis hermanos de vida, con quienes, por accidente, iniciamos una de las productoras de eventos universitarios más importantes de nuestra época universitaria: "La Conga".

A los 19 años constituí mi primera empresa junto a ellos, por accidente empezamos haciendo fiestas para celerar nuestros cumpleaños y cuando nos dimos cuenta, estábamos siendo patrocinados por las marcas más improtantes del país, y haciendo eventos de 300 a 1.200 personas. Fueron momentos de mucho aprendizaje y de pensar "si se puede hacer dinero haciendo lo que nos gusta".
El negocio en ese momento evolucionó a decirle a la gente dónde eran las mejores fiestas de Caracas, y fuimos a crear mapas digitales de los diferentes centros comerciales para luego poner en una página web para que la gente pudiese ir a disfrutar. En ese momento NO EXISTIA Google Maps y las páginas web eran algo más místico que estratégico. Viendo en retrospectiva, fue una idea revolucionaía.

Gracias a ese emprendimiento aprendí a hacer páginas web, y eso me abrió las puertas que marcarían el resto del camino.
Aprendiendo a crear páginas web
02
Luego de haber creado la página web de La Conga, empecé a crearle páginas web a emprendimientos, marcas y amigos, lo cual fue mi fuente de ingreso durante mi época universitaria, y que me enseñó que mucho del conocimiento lo iba a conseguir buscando en internet, y no en aulas de clase. Fue una revelación que me costó procesar, ya que eso me costó mi primer trabajo como empleado, pero me hizo ganar mi primer cliente como empresario.

En ese momento estaba de pasante en Unión Radio, en un programa radial llamado Zona Escolar, pero mi aporte honestamente era nulo, por lo que pasaba las horas de la radio haciendo cursos online de cómo hacer páginas web. Un día mi jefe para ese momento, Alejandro León, me encaró diciendo que si no estaba presente para hacer el trabajo, mejor no estar allí y que me dedicara a lo que quería.
La depresión duró un par de semanas por haber sido despedido de mi primer trabajo. Terminando la segunda semana recuerdo sonó mi celular (de esos que eran viejos y nada inteligentes) y era Alejandro en el otro extremo "Kco, ¿tu estabas aprendiendo hacer páginas web en la radio no? Que tal si le haces la web a Zona Escolar?. Ese día formalicé mi primer cliente grande y nació mi segunda empresa "Esto es Web"
Esto es Web
03
En ese momento plataformas como Wordpress, Joomla o Drupal eran tan solo proyectos nacientes en el mundo digital, por lo que las páginas había que programarlas desde cero y a la medida.

En ese momento habremos logrado crear unas 100 páginas, lo que empezaron a sumarse dolores de cabeza al darnos cuenta que la tecnología iba más rápido que nosotros y las páginas web empezaban a requerir actualizaciones constantes que no habían sido contempladas en la estructura de negocio. Un aprendizaje nuevo.

Mi socio para ese momento dijo que ese modelo de negocio no funcionaría para él, y que quería probar suerte fuera del país, por lo que Esto es Web quedó en mis manos para mantener y subsistir.
Fue allí cuando una asistente de producción de Erika de la Vega llegó a mi casa, enviada por mi hermana que era la productora de Erika, para pedirme unas luces de estudio que tenía yo (siempre me ha gustado la fotografía y tenía algunos equipos). Mientras buscaba las luces hablamos, y me contó que ella hacia algo que se llamaba Community managemnt, algo novedoso, y era que gestionaba comunicaciones en Facebook. Le dije que podía ofrecerle sus servicios a algunos clientes mios, pero con la condición que ella ofreciera páginas web a sus clientes de redes sociales.

Yo le habrá referido 4 o 5 clientes, y ella me habrá referido unos 5 también. Fue entonces cuando le dije "creo que tenemos que hablar de algo más serio". Allí fue cuando nació Mingo Agency.
Mingo Agency
04
Mingo nace en el 2013 de una propuesta arriesgada de una alianza estratégica para impulsar comunicaciones digitales entre páginas web y redes sociales. Nunca imaginamos que nos convertiríamos en una de las agencias más relevantes del país.

Fueron reto sobre reto, en particular por tener operaciones en un país con grandes inestabilidades políticas y económicas, que hacían que tanto los clientes como los colaboradores fuesen muy variantes, lo cual nos enseñó a tener muchos escenarios de planificación y a reaccionar rápido ante los cambios en el mercado.
Como toda empresa, comenzamos llevando marcas pequeñas y de amigos, y luego los buenos resultados y boca a boca nos fueron abriendo puertas en marcas más grandes, hasta llegar a donde estamos hoy, gestionando las comunicaciones de algunas de las marcas más grandes del país, e inclusive de grandes celebridades como emprendimientos de Daddy Yankee en los Estados Unidos.

Durante años logramos alcanzar de manera exitosa los objetivos de nuestros clientes, e impulsamos sus negocios como su departmaneto creativo y de mercadeo. Hoy lo seguimos haciendo.
Profesor y creador de contenido
05
En Mingo fuimos la escuela de muchos pasantes y colaboradores que aprendieron mucho sobre el marketing digital, más de lo que la universidad les enseñaba, lo cual me hizo recordar mi época universitaria donde sufria del mismo destino, que mi educación real venía era de la calle y no de las aulas. Eso me hizo querer formar parte de la solución, enseñar a quienes queiran aprender a través de mis canales digitales y aulas de clase.

La Universidad Monteávila fue la que se arriesgó a aceptarme como docente para enseñar publicidad y mercadeo. A la fecha, siendo uno de los profesores con mejores calificaciones por parte de los alumnos, creo que hicieron elección al arriesgarse conmigo.
Una de las lecciones que más trato de profundizar con mis alumnos es que el conocimiento está en todas partes, y que el aula es un espacio para comentar nuestros casos y ponernos un norte para nuevas metas que los lleven más rápido a sus objetivos, siendo el "networking" el recurso más importante que se podrán llevar siempre, y que les abrirá las puertas en todas partes. Ojalá alguien me hubiese dicho eso tan claro en su momento.

De esa pasión por enseñar y compartir fue que mis redes sociales tuvieron también un crecimiento importante, y ahora comparto tips de marketing, tecnología y hacks de vida con más de 100.000 personas que me siguen en las diversas redes sociales, y de ese constante hambre de aprender, fue que conocí sobre la Inteligencia Artificial, un hito que será clave en los pasos que están por venir.
Inteligencia Artificial y Conferencista
06
De la curiosidad de aprender y conocer cosas nuevas es que llegué a la Inteligencia Artificial, un recurso que ha sido revelador para todas las áreas donde se puede implementar y los espacios de negocio que puede abrir.

Esto ha llevado a que pueda implementar este nuevo conocimiento en el crecimiento de mis clientes, productividad de mi equipo y potenciar los espacios de enseñanza y aprendizaje sobre estas nuevas tecnologías.
Actualmente he estado en varias tarimas de alta relevancia compartiendo sobre el futuro al que debemos prepararnos para incoporar estas tecnologías en nuestro día a día para poder mantenernos en la dinámica del mercado, que cada vez va más rápido.

Desmitificando el Marketing Digital y la Inteligencia Artificial para el éxito de tu negocio.

Mi misión es empoderar a profesionales y empresas, desmitificando conceptos complejos como la inteligencia artificial aplicada al marketing y brindando las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en el entorno digital. No solo ofrezco soluciones, sino que también inspiro y capacito a otros a dominar el arte del marketing digital.

¿Quisieras ponerte en contacto conmigo?

Con gusto podemos conversar más a fondo de cómo sumar valor a tu marca o emrpesa