Youtube se posiciona cada vez más como uno de los buscadores más usados por la generación Z y que se empieza a propagar también en el resto de usuarios de otras generaciones.
El consumo de videos ha sido algo que se ha venido posicionando cada vez más en las diferentes plataformas, algunas con mayor duración que otras, pero el video es rey en este momento. Sin embargo la diferencia más relevante en este punto es la vigencia y facilidad de conseguir el contenido al momento de buscarlo.
Las plataformas que seguramente conoces y que compiten por la atención de los usuarios con videos son:
- Youtube
- Facebook (Video)
- Instagram (Reels, IG Tv)
- TikTok
- Twitch
Sin embargo el diferenciador clave es que al momento de querer conseguir un contenido viejo dentro de cualquiera de esas plataforma (con excepción de YouTube) las probabilidades de aparecer son mínimas, mientras que YouTube más que por la novedad de cada video se preocupa más en la relevancia que tiene este contenido ante una consulta de los usuarios, y esto es algo bueno para las marcas, pues si nuestro contenido busca facilitar información a nuestros usuarios lo más seguro es que el contenido que hagamos será un contenido evergreen, es decir, que por más tiempo que pase podremos seguir sumando nuevas vistas y conectando con nuestra audiencia.
Si no sabes cómo crearte un canal de YouTube, sigue este tutorial express
Cómo crear tu canal de YouTube en menos de 3 minutos
¿Qué cosas deberías tener en cuenta antes de empezar a subir videos en YouTube?
¿Debes crearte tu canal de YouTube?
La respuesta es sí, te tienes que crear tu canal de YouTube, en especial si buscas posicionar tu marca dentro de los buscadores como opción para futuros visitantes a tu espacio.
Al igual que publicas en redes sociales, YouTube debe estar dentro de tu plan de Mercadeo como cómo objetivos claros sobre lo que quieres alcanzar.
No pierdas esta oportunidad.